sábado, 20 de junio de 2009

Labor Artística

· En diciembre de 1994 ingresa por concurso al Ballet de Cámara Juvenil de Mar del Plata dirigido por Rubén Chayan.
. Al mismo tiempo integra el grupo de danza contemporánea "Ligth" dirijido por Claudia Días.

· Ingresa por audición en el año 1999 al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. Dónde se desempeña como uno de sus más destacados integrantes. En los nueve años en que perteneció a este cuerpo tuvo la oportunidad de bailar coreografías dirigidas por Ginette Laurin, Nils Christe, Ana Itelman, Robert North, Tom Wiggers, Richard Wherlock, Mauricio Wainrot, Gustavo Lesgart, Carlos Casella, Ana María Stekelman, Carlos Trunsky, Diana Szeinblum y Alejandro Cervera entre otros. En el mismo período ganó dos Premios Clarín. "Revelación de danza 2006" y "Figura de la Danza 2007"

. 2002 Inicia su carrera actoral protagonizando dos obras de Mariano Moro: "El imperio argentino" (en el papel de "Pedro de Mendoza") y "Edipo y Yocasta" (en el papel de "Edipo")
(Haciendo clikc sobre el botón VIDEOS de la columna lateral de éste blog se accede al trailer de "Edipo y Yocasta" y otros videos)



· 2004 Participa en la película 18-J sobre el atentado a la AMIA. En el corto dirigido por Mauricio Wainrot llamado “Lacrymosa”.



· 2005 baila con Paloma Herrera en la obra “Canciones del Caminante” de Mauricio Wainrot en el Luna Park.



. 2006 es convocado, nuevamente, por Paloma Herrera para bailar un dúo de tango contemporáneo para el documental “Paloma Herrera, aquí y ahora”.
(Haciendo clikc sobre el botón VIDEOS de la columna lateral de éste blog se accede a éste y otros videos)


· 2006 Participa y protagoniza de la creación colectiva del video-danza dirigido por Silvina Cortés: “Dame Vidrio”. Este trabajo ha sido multipremiado y seleccionado en los festivales más importantes de la especialidad. www.damevidrio.blogspot.com
(Haciendo clikc sobre el botón VIDEOS de la columna lateral de éste blog se accede a éste y otros videos)

· 2007, 2008 y 2009 Es “Jurado de Honor de los Premios Clarín Espectáculos”



· 2008 Filma el videoclip “Esta soledad” de la cantante puertoriqueña Kany García, ganadora del Premio Grammy a la "Nueva Artista" 2008. (Haciendo clikc sobre el botón VIDEOS de la columna lateral de éste blog se accede a éste y otros videos)

· 2008 Filma y coreografía el cortometraje “Dejarte ir” de Priscila Pauline




2008 Es invitado por el coreógrafo brasileño Sergio Berto para protagonizar junto a Silvina Cortés la obra "Marea" en conmemoración de la celebración de los cinco años de la compañía “Utopía”





· 2008 Co-Protagoniza y co-coreografía junto a Silvina Cortés el Video-Danza “Hodoku” dirijido por Nadia Patrian http://www.hodokuvideodanza.blogspot.com/(Haciendo clikc sobre el botón VIDEOS de la columna lateral de éste blog se accede al trailer de éste y otros videos)

- 2008 Filma el spot publicitario para la empresa "Class Life" dirigido por Claudio Divella y que cuenta con la coreografía del reconocido Carlos Casellla (Haciendo clikc sobre el botón VIDEOS de la columna lateral de éste blog se accede a éste y otros videos)


· 2008 Junto a otros renombrados bailarines de la Danza Contemporánea Argentina crean el grupo “Nuevos Rumbos” y son contratados por la Secretaría de Cultura de la Nación para participar de diversos festivales y funciones por el interior del país. http://www.nuevosrumbosdanza.blogspot.com/

- 2008 Convocado por el productor Mario Vaisman y el bailarín Alejandro Parente, integra el grupo de danza "BalleTango Buenos Aires" que realizó una exitosa gira a el Estado de Israel. Esta gira fue conformada por primeros bailarines del Teatro Colón y destacadas figuras de la danza contemporánea argentina, todos integrantes del grupo "Nuevos Rumbos".

- 2009 Con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea e invitados por el Charanguista Rolando Goldman y por el Guitarrista Raúl Malosetti participa de la quinta luna del festibal de Cosquín 2009. Bailando "Un día de Agosto"
(Haciendo clikc sobre el botón VIDEOS de la columna lateral de éste blog se accede a éste y otros videos)

- 2009 Es convocado por la Secretaría de Cultura de la Nación para integrar y co-dirigir (junto a otros cinco artístas) la recientemente creada "Compañia Nacional de Danza Contemporánea". Donde además participa de las creaciones coreográficas.  (Para ver el cronograma de funciones, fotos, videos y votar en encuestas sobre la CNDC ingresá a: http://www.companianacionaldedanzacontemporanea.blogspot.com/ )

- 2009 En el marco del festejo de los 25 años del Centro Cultural Rojas y dentro del ciclo "menores de 25", participó en la obra "No sé hacer otra cosa que caer en tus brazos" de Exequiel Barreras. (Foto: Helene-dejaham.)

- 2010 Co-protagoniza junto a Bettina Quintá el corto "Leyenda del Ceibo" dirigido por Paula De Luque que forma parte de la película "25 miradas - 200 minutos" realizada con motivo del festejo del Bicentenario de la República Argentina. Se puede consultar por más información de este proyecto en http://www.25miradas.gob.ar/ o en http://www.25miradas.gob.ar/cortos/leyenda-del-ceibo/

No hay comentarios: